El Techno Old School se hizo mayor a principios de la década de los 90,s , durante los 80,s se fue gestando uno de los géneros que mas daría que hablar en la historia de la música Electrónica, hablamos del Techno mas puro , alejándose de la onda EBM y New Beat y abrazando el Techno mas primigenio de sus orígenes, el Techno creado y formado en el Detroit de mediados de los años 80,s y sobre todo teniendo como referencia a los Model 500 ( Juan Atkins) pionero en el sonido Techno de Detroit en 1985.

Durante 5 años el Techno entro en una fase en cierta medida experimental hasta entrar de lleno en la década de los 90,s con la madurez necesaria para ser el Estilo de música electrónica con mas seguidores de la historia.

Los años 1990,1991,1992 fueron los años donde se gestaron varias joyas del Techno Puro ya inmortalizadas, analizamos en este bloque los 5 mejores Vinilos de Techno Classics de 1990 a 1992, 3 años de música Techno de muchísimos quilates para la Historia.

Los 5 vinilos que entran en este primer Análisis por una facturación exquisita, son estos 5 viejos conocidos para aquellos fanáticos del sonido Tecnho mas puro y oscuro.

  • Format ‎– #1 1991: Estamos ante un clásico Instantáneo , en el momento que fue editado el Format 1 entro de lleno en la historia de los Techno Classics , posiblemente estemos hablando del mejor Vinilo de Techno de la Historia.
  • Brainwave ‎– How Do You Feel ? 1991: Otro clásico del techno , de una producción exquisita , una vinilo imprescindible en cualquier rave que se precie.
  • Hardcore ‎– I Like John 1990: Es el viejo mas conocido de los 5, bebiendo directamente del Techno Detroit puro , con el añadido justo del house clásico hacen de este I Like John un clásico para la historia.
  • The Aphex Twin ‎– Digeridoo 1992: Aphex es considerado ya un rey midas en esto del techno, este es uno de sus primeros trabajos cuando empezó en esto y ya dio un golpe en la mesa , este Digeridoo es todo un clásico y no puede faltar en tu estantería.
  • Joey Beltram ‎– Beltram Vol. 1 1990: Es una super producción de altos vuelos, El Beltram Vol. 1 es puro techno puro clásico , una joya del Techno muy bien elaborada, un imprescindible.

Los 5 han entrado en la historia como Techno Classics , avaluar cual es el mejor vinilo de estos 5 es muy difícil , hay grandes Djs y productores detrás de estos maxis, si nos tenemos que decantar por alguno nos dejamos llevar por el Format ‎– #1 , Solid Session es una producción que tiene mucho peso y en su conjunto sobresale sobre el resto pero fácilmente cualquiera de los 5 vinilos analizados podría merecer ese privilegio.

Y para ti ¿ cual es el mejor Vinilo Techno Classics de la Historia?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *