A finales de la década de los 80,s y principios de los 90,s fue un hervidero de Grupos Techno “Made in Germany” que fueron la antesala del mejor Techno de los 90,s .

Los Alemanes fueron los pioneros en el Techno bebiendo de varias fuentes y estilos, la mayoría se inspiran en la estela musical EBM e Industrial que habían dejado los belgas Front 242 y otros provienen de las ramificaciones mas antiguas del sonido New Beat.

Analizamos los 5 mejores “proyectos” Techno Classics Old School “Made in Germany” .y de ellos veremos quien sale ganador como el mejor Grupo o Proyecto de la historia del Techno Classics Old School “Made in Germany”.


Klangwerk : Los miembros de este mítico grupo son Peter Zweier y Alexander Abraham que Junto con Torsten Fenslau, también produjeron muchos hits bajo el nombre de LDC a principios de los 90.

Lanzaron 3 maxis entre 1989 y 1990 que son:

  • Klangwerk ‎– Die Kybernauten 1990, Tomando como fuente de inspiración la película Alien lanzaron este maxi , siendo un trabajo muy notable, sus primeros 160 segundos son hito del techno classic.
  • Klangwerk ‎– Die Kybernauten (Part II) / Und Weiter Geht’s (Remix) 1990, Es quizás el mas flojo de sus tres trabajos aun así no desmerece ni un ápice , es la version remix del Die Kybernauten

Blind Vision : Es el proyecto personal del Germano Andreas Froese que duro 3 años. 1989-1990-1992

Lanzo 3 maxis entre 1989 y 1992 que son:

  • Blind Vision ‎– Don’t Look At Me,1990, Es la producción mas regular y mejor trabajada de sus 3 maxis de principio a fin, jugo con sonidos nuevos y eso marco un antes y un después en el Techno Classics Old School, estamos hablando de un vinilo para la historia.
  • Blind Vision ‎– Near Dark,1992, Su trabajo mas duro , mas puro techno y de menor calidad , siendo aun así una producción espectacular, pero siendo sinceros el listón de sus dos trabajos anteriores era muy difícil de superar .

Scrot : Es el proyecto de los Alemanes Andre Fischer y Lars Janzik en los años 1990 a 1991.

Scrot Lanzo 3 maxis entre 1990 y 1991 que son:

  • Scrot ‎– Teufelsrhythmus (Das Märchen Vom Bösen) 1990, Una obra muy notable y la mas regular de las 3 , un tema muy bien producido convertido ya en un clásico Old School .
  • Scrot ‎– Der Amokläufer 1991, Fue su ultimo trabajo pero casi a la altura del segundo , muy regular y bien realizado , es el mas duro al mas puro estilo techno.

Konzept : Es el proyecto de los germanos Giora Schein y Holger Wick que duro 2 años desde 1990 a 1991.

Konzept Lanzo 3 maxis entre 1990 y 1991 que son:

  • Konzept ‎– Hypnautic Beats 1990 , Su trabajo mas sobresaliente sin lugar a dudas , es la versión original de un maxi remix que vendría después, espectacular de principio a fin.
  • Konzept ‎– Last Night (N.W. Remix) 1991, Es su trabajo mas duro , mas Techno , una autentica joya para la historia del Techno Classic Old School

Time Modem : Es el proyecto de los Germanos y hermanos Joachim Wilhelm & Ulrich Wilhelm , que sobresalieron en la escena techno de principios de los 90,s .

Time Modem Lanzo 3 maxis entre 1990 y 1991 que son:

  • Time Modem ‎– Welcome To The 90’s 1990, De sus 3 maxis este es el mas regular de todos pero no el mas sobresaliente ya que es difícil determinar cual de sus 3 trabajos es el mejor, sin duda alguna un vinilo para la Historia.

Llegados a este punto , ¿cual de estos 5 grupos Techno Classics Old School. “Made in Germany”es el mejor de la historia ?, realmente aquí si es una tarea bastante difícil de analizar , ¿cual de estos cinco proyectos sobresalió el uno del otro? , siendo honestos los 5 están muy a la par en cuanto a cantidad de trabajos y calidad, pero si nos fijamos exclusivamente en la regularidad de las 3 producciones podríamos casi que afirmar que Time Modem es el mejor de la Historia del Techno Classics Old School. “Made in Germany” , aunque muy de cerca con el resto de proyectos.


Y para ti ¿ cual es el mejor proyecto Techno Classics Old School. "Made in Germany"de la Historia?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3.3 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *