Cuando hablamos de New Beat nos pueden venir multitud de  grupos efímeros  a la cabeza, a decir verdad ningún grupo de New Beat duro más allá de los 3 años, sobre todo en los años dorados 1987,88 y 89,  fue un género de música electrónica muy poco estable en el tiempo , para sobrevivir el New Beat se tubo  que mezclar  con otros géneros y así ha logrado perdurar  hasta hoy como un estilo de música más, pero el auténtico New Beat el Old School es el que se mezcló con el Hard Beat, sería como decir la parte dura del sonido New Beat , el estilo más bailable , el más cercano al estilo EBM sin llegar a serlo , siempre manteniéndose en el límite con ese sonido tan característico Made in Belgium, pues de este sonido New Beat-Hard Beat queremos hablar para resaltar los grupos más notables de estos 2 sub-generos de estilo musical.

Como antes hemos mencionado este estilo tubo sus 3 a 4 años de gloria poco más y solo fueron un puñado de grupos los que se hicieron notar con 2 o 3 maxis, aquí mencionamos a los 2 mejores de la efímera Historia del New Beat-Hard Beat .

Destacamos a 2 Grupos que eligieron estos estilos en los años dorados 1987 ,88,89 el primero de ellos es IN-D y el segundo Danton’s Voice , analizamos sus producciones y determinamos cual es el mejor :


IN-D : fue uno de los mas genuinos proyecto de dos DJ’s de Amberes, Bélgica. Marc Grouls fue uno de los inventores pioneros del sonido de New Beat junto con Dj Marcos Salon. A finales de 1989, los dos se separaron.

Lanzaron 3 maxis que son considerados todos autenticas joyas del New Beat-Hard Beat que son:

  • In-D ‎– Bastion In-D Stress 1988, Su trabajo mas regular , el que mejor se mantiene en el tiempo , una exquisita producción de los Belgas una autentica joya.
  • In-D ‎– Virgin In-D Sky’s 1988, Su trabajo mas duro y notable, considerado ya un tema de culto del estilo New Beat-Hard Beat.
  • In-D ‎– Beat In-D Dream 1989, Es quizá su trabajo mas flojo aun así es realmente espectacular, una super producción.

Danton’s Voice: Fue el proyecto personal del grandisimo Dirk De Saever mas conocido por la formacion White House White  y su joya Disdain, fue un proyecto que solo duro 2 años.

En eso 2 años nos dejo 3 maxis que son autenticas joyas del genero New Beat-Hard Beat.

  • Danton’s Voice ‎– Yoshua 1988 , Es su trabajo mas sobresaliente, muy duro cercano al EBM sin llegar a serlo, una joya.
  • Danton’s Voice ‎– Magic Mushroom 1989, Es su trabajo mas regular , muy bien trabajado de principio a fin , una delicia.
  • Danton’s Voice ‎– Kick Your…1989, Su trabajo quizás mas flojo aun así sigue siendo una producción muy notable.

Entre estas dos corporaciones están los mejores del sonido New Beat-Hard Beat de la historia, con la misma cantidad de trabajos nos decantamos por los IN-D sin desmerecer a Danton’s Voice , creemos que los 3 trabajos de IN-D en conjunto rondan casi la perfección , por ende podríamos afirmar que IN-D es el mejor proyecto de New Beat-Hard Beat de la Historia eso si una efímera pero autentica historia.


Y para ti ¿ cual es el mejor proyecto New Beat-Hard Beat de la Historia?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Envía a tu red social esta experiencia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *