Oliva año 1986... Nos dicen en Valencia capital que hay un Dj petándolo en una discoteca llamada Arsenal de un pueblo costero llamado Oliva a unos 90 km de Valencia, tras una hora y 20 minutos llegamos a Arsenal con los coches un variopinto grupo de jóvenes con pintas góticas y mucho pero que mucho cuero, nos adéntranos en la discoteca Arsenal , tras un breve silencio se escuchan las palabras “Señores y señoras con ustedes XIMO BAYO” (Chimo Bayo para los de fuera de la terreta) , de repente luces laser destellean detrás de la cabina y surge el genio y figura hasta la sepultura , es el XIMO BAYO y que mejor forma que entrar con el agresiva de los FRONT 242, la piel al instante es de gallina sin duda alguna ha nacido una estrella….

Realmente Chimo Bayo no fue un Dj al uso , mas bien fue un showman pero por todo lo que aporto a la ruta se merece un hueco en el TOP DJ OLD SCHOOL , su estilo estaba definido al corte , acaba una canción y ponía otra , si bien no poseía mucha técnica detrás de los platos , si tenia una exquisitez en la elección de los maxis a pinchar , sobre todo con una elección de corte muy electrónico encarado al EBM y al sonido Industrial 1985-1990 , con los Front 242 , Nitze ebb y Click Click como máximos exponentes de estos estilos.

Mas tarde en 1990 da el salto a la discoteca el Templo de Cullera y en 1991 se pone a trabajar con la producción de lo que será su mayor éxito musical «Exta sí, exta no» o «Así me gusta a mí» .

Joaquín Isidoro Bayo Gómez, conocido artísticamente como Chimo Bayo (Valencia ​ 25 de octubre de 1961) es un DJ, músico, productor y presentador español. Considerado durante su carrera musical una figura clave del techno español ​ de la década de 1990, su música se caracterizó por el uso de bases electrónicas y por el empleo de una voz repetitiva, en estribillos como «Exta sí, exta no» o «Así me gusta a mí». Chimo Bayo se define a sí mismo como Patrimonio de la Humanidad. Se especializó en el género musical bakalao y electrónica.

El polifacético Ximo.

Chimo Bayo comenzó profesionalmente en el mundo de la música, como DJ, a principios de la década de 1980 pero no editó su primer disco de mezclas de música electrónica hasta 1987. Ráyate, en el cual aparecía como portada un librillo de papel de fumar, vendió en su época más de 20.000 copias. Posteriormente aparecería Ráyate 2, con un notable éxito comercial, de su compañía Raya Records (Valencia).

Su primer éxito fue el sencillo Así me gusta a mí (1991), con el que vendió más de un millón de copias por todo el mundo, llegando incluso a ser n.º 1 de ventas en Japón e Israel. Fue el maxi sencillo más vendido en la historia de España. La cantante israelí Dana International hizo un sampling de esta canción en su éxito Saida Sultana de 1993.

Su creciente popularidad le llevó a comenzar una gira de más de 100 actuaciones por Europa y, posteriormente, por Asia. Destaca la actuación en Japón ante más de 55.000 personas en el Tokyo Dome.​

Tras su primer gran éxito, Chimo Bayo editó los sencillos Química y Bombas, su primer n.º 1 en Japón y su disco más vendido a nivel mundial. Los temas de Chimo Bayo fueron compuestos sobre todo por Germán Bou,​ siendo Chimo Bayo el autor de las letras.

Acudió como invitado estelar al MIDEM de Cannes, el Festival Internacional de las Músicas, en representación de los disc-jockeys y autores de música de baile españoles en 1994, llamado ese año el MIDEM Latino.

Sus últimos sencillos de éxito fueron La Tía Enriqueta y La Tía Enriqueta Remix (1994).

Parte de este texto ha sido extraído de Wikipedia.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Envía a tu red social esta experiencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.