Músico español de Valencia, es la leyenda y el artífice del auténtico ‘Sonido de Valencia‘ , sin el Profondo , The Grial Saint o el mítico Espiral entre otros temas Legendarios no habrían existido. Es el verdadero y único Ingeniero del sonido de valencia, ademas de ser profesor de música se unió al proyecto del Sonido de Valencia a principios de la década de los 90,s .

Nació en 1957 un 9 de julio en Valencia y es el ingeniero que se esconde detrás de temas míticos de la “movida valenciana”. También se encuentra detrás del éxito del “Así me gusta a mí“, un tema del cual Chimo Bayo se apropió los derechos de autor sin componer ni escribir ni una sola nota, un maxi-single que vendería más de un millón de copias y volvería locos a los japoneses.

Germán Bou Sonido de Valencia
Germán Bou artífice del auténtico ‘Sonido de Valencia’ ,

Lo que es del Cesar es del Cesar , German Bou esta detrás de casi todas las producciones primigenias de Chimo Bayo y por supuesto las mejores producciones bajo el nombre de Achtung, Apocalypse , B.M.Q., Boa Club, Dunne, Espiral, Fragile , Magnetic Forces, Mutation , Roses Club, Scene , Shangai, Toss,  y Tragic Comedia , destacando sus mejores trabajos bajo los nombres de  Boa Club , Dunne , Scene , Magnetic Forces y B.M.Q , sin desmerecer cualquiera de sus trabajos con las otras corporaciones, pero sin duda bajo estos nombres se esconde lo mejor Germán Bou .

Germán Bou conocería a Rafa Vizcaíno y a Javi Cencillo que fueron grandes promotores de la ruta valenciana, lo que lo introdujo de lleno en el mundo de la música de baile electrónica del momento , Bou con su experiencia como ingeniero de sonido imprimió su sello y dejo su impronta con los mejores trabajos de música electrónica de todos los tiempos en el ámbito nacional, por entonces solo existían 2 grupos que estaban imprimiendo mucha fuerza los Megabeat y los Flash Zero entre 1989 a 1992 , pero no tubo rivales solo los Grandes como los Megabeat podían toserle de vez en cuando, el resto de grupos o productores que asomaban la cabeza por aquellos años oscuros apenas tenían eco en la posteridad.

En cierta manera Germán Bou se convirtió en el Rey midas del Sonido de Valencia , cosa que hacia era un éxito casi asegurado , Germán Bou fue el “bohemio” que nos dejo su legado para la historia de la música Electrónica.

Nosotros no sentimos privilegiados de haberlos escuchado y bailado en las pistas de baile de la época, y por supuesto e aquí algunos de sus mejores trabajos :


En venta en Yodestroy.com

Facebook: https://www.facebook.com/germanbou

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Envía a tu red social esta experiencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *