DJ español Nacido en Valencia. Es una verdadera leyenda en la historia de la música electrónica de Valencia y sobre todo de la reconocida sala mítica Chocolate que le dio fama internacional.

Lo que hizo que Conca fuera un dj de prestigio fue acuñar un estilo propio, nunca copió a nadie ni hizo girar pistas por moda. En cambio, la gente se volvió loca tratando de atrapar sus melodías “raras” que solo él había tocado antes. Su trabajo siempre estuvo en la cima durante años y años, y se hizo famoso no solo en Valencia.

Top Djs Old School: Jose Conca
Jose Conca en Chocolate

Comenzó a tocar música a principios de los 80 y comenzó su carrera profesional en los clubes ‘Looping’ y ‘Arena Auditorium’ de Valencia con melodías de synth-pop. Luego, en 1987 se convirtió en DJ residente del mítico club Chocolate, cerca de la ciudad. La famosa escena de la fiesta conocida como “ruta del bakalao” llegó en tres años y fue una de las estrellas.
A principios de los 90, muchos clubes nacieron en la zona de Valencia, cada uno de ellos abrió uno tras otro para brindarle a la multitud un tiempo de fiesta constante desde el viernes por la noche hasta el lunes por la mañana. El tiempo de José comenzó siempre el sábado por la noche. Su sello eran las melodías techno oscuras e industriales, que sonaban muy diferentes del estilo comercial de los otros clubes.

Su carrera como productor comenzó en este momento también. Prodisc fue creado y se convirtió en un sello importante en la escena de la música de baile española.
El chocolate se mantuvo vivo y José tuvo que dar más sonidos comerciales. Introdujo house / trance progresivo / duro para cambiar la escena y tuvo suerte.
Desde 1998 hasta el final, el chocolate era básicamente “el lugar para estar”. Una maravillosa combinación de sonidos y un viaje por las mejores melodías de los 90. José fue sobresaliente porque su estilo único que se podía disfrutar solo allí con sesiones que parecían pistas hipnóticas de diez horas y que existen ahora, solo en nuestras mentes.
El 14 de julio de 2001 tuvo problemas con el personal del club y tuvo que salir de Chocolate. Luego fue contratado en el club Piramide en Castellón para girar hardcore y ese fue finalmente el final de su carrera porque el hardcore no era su estilo, no era libre de darle a la gente sus verdaderos sonidos. Esto supuso también el final de Chocolate, tres años después del final de la residencia de José Conca.

A día de hoy se deja ver entre fiestas remember:

Descargas: (necesitas estar registrado para descargar la sesión)

Descargar “Sesion-Chocolate-1984” Sessions-Discotheque-Chocolate-1984.mp3 – Descargado 4 veces – 46 MB


Descargar “Sesión Chocolate 1990” Sessions-Discotheque-Chocolate-1990.mp3 – Descargado 3 veces – 56 MB


Descargar “Sesion Chocolate 1993” Sessions-Discotheque-Chocolate-1993.mp3 – Descargado 1 vez – 36 MB


Facebook: https://www.facebook.com/djjoseconca

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Envía a tu red social esta experiencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *