La discoteca Chocolate fue inaugurada allá por el verano de 1980 bajo el nombre de “Chocolate Cream” y es junto con Barraca la discoteca mas legendaria de la mítica zona de la ruta destroy, en lo que anteriormente fue un antiguo secadero y almacén de arroz de Les Palmeres, una pedanía de Sueca, abría una sala capaz de hacerse un hueco en la noche valenciana y atraer gran cantidad de público. Hoy se encuentra cerrada, la discoteca desde sus inicios fue creada para dar un corte mas radical a la noche Valenciana. En sus orígenes la sala estaba encarada a los conciertos de madrugadas y unos pocos años después 1982 , su nombre se simplificaría a “Chocolate“, reformándose su interior para dar una mayor importancia a la sala de baile y dejar atrás la primera etapa pura y dura de conciertos.

Chocolate 1992

Al poco tiempo de su apertura, En esta nueva etapa, su dj residente fue el conocido, de sobra, “Toni el Gitano”, de nombre Toni Vidal, quien dio a la sala una personalidad musical más oscura atrayendo a un público diferente. Al cabo de los años, en 1986, Toni Vidal fue sustituido por José Conca, un joven que todavía no tenía la mayoría de edad y que provenía de Looping, el primer after de la ciudad de Valencia, donde cabe destacar, además, que ya desde esa etapa la sala servía de continuación de la fiesta para muchos barraqueros por cerrar más tarde.

Su éxito radico sobre todo en sus sonidos mas oscuros e industriales que triunfaron en su pista , pero lo que iba realmente a ser determinante para forjar su leyenda en la ruta fue un dj que forjo el mito Jose Conca , el  y anteriormente El Gitano fueron sin duda alguna la clave de su éxito. Año tras año chocolate se llenaba los sábados por la noche hasta la bandera  , su ya mítico logo del soldadito a una rueda portando la bandera nos ha quedado en la retina a todos aquellos que vivimos esa época dorada , su música electrónica basada en industrial especialmente hicieron de chocolate la discoteca mas cañera de la zona de la costa levantina , hoy día ya no queda nada del chocolate mítico.

Flyers de la mítica sala:

Lejos queda la memoria de la que, para muchos, fue la Catedral de la música. Una discoteca que de sobra era conocida por aquel lema de “no digas sábado, di Chocolate”.

Curiosidades; Durante sus primeros años su fachada estuvo decorada en honor a su nombre, de color marrón oscuro y chorretones de nata sobre chocolate, cayendo de la parte superior, Incluso la decoración interior tenía un toque de fantasía.

Chocolate en 1980

SESIONES Chocolate :

Sesión Chocolate 1984
Sesión Chocolate 1990
Sesión Chocolate 1993
Sesión Chocolate 1995

Descargas: (necesitas estar registrado para descargar la sesión)

Sesion-Chocolate-1984

Descargar “Sesion-Chocolate-1984” Sessions-Discotheque-Chocolate-1984.mp3 – Descargado 4 veces – 46 MB


Descargar “Sesión Chocolate 1990” Sessions-Discotheque-Chocolate-1990.mp3 – Descargado 3 veces – 56 MB


Descargar “Sesion Chocolate 1993” Sessions-Discotheque-Chocolate-1993.mp3 – Descargado 1 vez – 36 MB


Descargar “Sesion Chocolate 1995” Sessions-Discotheque-Chocolate-1995.mp3 – Descargado 2 veces – 35 MB

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Envía a tu red social esta experiencia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *