El compositor y músico Florian Schneider, fundador de Kraftwerk, ha fallecido a los 73 años. El músico y artista alemán fue una de las figuras claves en el nacimiento de la música electrónica junto a Ralf Hütter a finales de los sesenta, y es una de las bandas que han inspirado e influenciado a varias generaciones de artistas y fans de la música electrónica.

Florian Schneider fundadores de Kraftwerk

El músico alemán habría fallecido  a causa de un cáncer y enterrado en una ceremonia íntima.

Su influencia de su obra fue tal que como precursores del llamado krautrock dieron forma a un sonido nuevo denominado industrial creado por teclados electrónicos que devino en la cimentación de la música techno de inicios de los 80,s , en definitiva cualquier estilo musical que provenga de la música electrónica bebe de los Kraftwerk considerados los Padres del Techno la electrónica, la música industrial , New Beat el house, el trance y el dance.

muere-florian-schneider
Ralf Hütter y Florian Schneider fundadores de Kraftwerk padres de la música electrónica.

El músico nació el 7 de abril de 1947 en Düsseldorf y era hijo del conocido arquitecto Paul Schneider-Esbelen. Durante su etapa como estudiante en su ciudad natal formó parte de diferentes bandas musicales, comenzando por una denominada Pissoff. Moviéndose en la escena roquera experimental y de miras amplias, Schneider fundó el grupo Organisation junto a Ralf Hütter, su colega con el que daría luz en 1970 a los emblemáticos Kraftwerk.

Entre los máximos logros de Kraftwerk están sus  cinco álbumes de mediados y finales de los 70 y mediados de los 80,s considerados autenticas obras maestras de la música electrónica primigenia que son : Radio-Activity (1975), Trans-Europe Express (1977), The Man-Machine (1978) y Computer world (1981). Musique Non Stop (1985) Estos Cinco álbumes sentarían las bases de grupo de música electrónica mas legendario y mas disruptivo de la historia.

Su Legado y concepto musical es impresionante, con el tiempo nos daremos cuenta de lo transcendentales que llegaron a ser los Kraftwerk , aquí dejamos sus obras maestras al detalle, va por ti Florian.


Radio-Aktivität 1975

Radio-Aktivität (en español Radio Actividad), distribuido a nivel internacional en inglés con el título Radio-Activity, es el quinto álbum del grupo alemán de música electrónica, Kraftwerk, publicado en 1975.

Se trata del primer disco de Kraftwerk completamente producido por Ralf Hütter y Florian Schneider en su estudio Kling Klang, y el primero en el que toca la alineación “clásica” del grupo, Hütter y Schneider, con Karl Bartos y Wolfgang Flür. Toda la música fue compuesta por Hütter y Schneider, colaborando Emil Schult en las letras. Schult también diseñó el arte del disco, que consiste en una ilustración modificada de una radio de los años 30.


Trans Europa Express 1977

Trans Europa Express (en español Expreso trans-europeo), distribuido a nivel internacional en inglés con el título Trans-Europe Express, es el sexto álbum del grupo alemán de música electrónica, Kraftwerk, publicado en 1977.​ Se grabó a mediados de 1976 en el estudio discográfico Kling Klang, situado en la ciudad de Düsseldorf, Alemania, presentándose al año siguiente.

Al igual que los anteriores álbumes de Kraftwerk, y los que le sucedieron, Trans Europa Express es un álbum conceptual, en este caso, basado en el sistema ferroviario europeo Trans Europ Express, del que toma el título. Trans Europa Express estuvo situado en la posición número 119 del listado Billboard Top LPs & Tapes,​ además de lograr introducirse en el Billboard Hot 100 en el año 1977, alcanzando la posición número 67. Asimismo, en 2003, este álbum fue situado el puesto 253 de los 500 mejores discos de todos los tiempos de la revista Rolling Stone.​


Die Mensch-Maschine 1978

Die Mensch-Maschine (en españolEl hombre-máquina), distribuido a nivel internacional en inglés con el título The Man-Machine , es el séptimo álbum del grupo alemán de música electrónica, Kraftwerk, publicado en 1978. Se grabó entre los años 1977 y 1978 en el estudio discográfico Kling Klang, situado en la ciudad de Düsseldorf, Alemania, presentándose al público al año siguiente.

La Portada del disco ya es un icono de la historia de la música.


Computerwelt 1981

Computerwelt (en español: Mundo de computadoras), distribuido a nivel internacional en inglés con el título Computer World, es el octavo álbum del grupo alemán de música electrónica, Kraftwerk, publicado en 1981.​

La temática central del álbum es la informática y los ordenadores, alzados a niveles casi humanos. Letras pulsantes, cortas y repetitivas que siguen con la máxima de Kraftwerk de llegar a la mayor parte de sus oyentes. En Numbers la letra es simple, basada en la enumeración entre el 1 y el 8, y aparecen varios idiomas dándole una pluralidad lingüística, desde el alemán al inglés pasando por francés, italiano, castellano y japonés. Por otro lado, Computer Love está basada en el concepto de las relaciones amorosas a través de computadoras lo que es toda una premonición.


Musique Non Stop 1986

“Musique Non Stop” es un sencillo de 1986 del grupo techno alemán Kraftwerk, que apareció en el álbum Electric Café. Fue relanzado como un remix en su álbum de 1991 The Mix. El sencillo fue su primer número uno en Billboard Hot Dance Club Play y fue una de las dos canciones en llegar al número uno allí.

El single es tradicionalmente el acto final durante los conciertos de Kraftwerk. A principios de la década de 1990, una versión completamente diferente de “Musique Non-Stop”, más lenta y más melódica, se usó ampliamente como un tintineo en MTV Europe. Anteriormente, MTV Europe ya había incluido elementos de la canción original y el video en los gráficos del título de Greatest Hits de MTV.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *