Maximilian Lenz mas conocido como Westbam nació el 4 de marzo de 1965 en Münster, Westfalia. Él es el hermano de Fabian Lenz (DJ Dick)
WestBam es, de hecho, la forma abreviada de Westphalia BamBaataa y se deriva del estado natal de este artista en Alemania y su modelo a seguir Afrika Bambaataa. 1983 marcó el comienzo de su carrera como DJ en el Odeon Club en Münster. En 1984 hizo un traslado permanente a Berlín, que aún estaba dividido por el Muro. WestBam comenzó como DJ en el famoso Metropol de Berlín y sus sofisticadas técnicas de mezcla le dieron fama mucho más allá de las fronteras de la ciudad dividida. En 1985 WestBam trabajó con Klaus Jankuhn para producir sus primeros 12 “titulados” 17 “, inspirados en el” 19 “de Paul Hardcastle. En 1986 fundó Low Spirit Recordings junto con Fabian Lenz, William Röttger, Klaus Jankuhn y Sandra Molzahn. En 1989 Hizo su primer álbum “The Cabinet”, el primer álbum con concepto de DJ que se lanzó al mercado alemán , y también fue uno de los miembros fundadores del movimiento rave Love parade en el que se llegaron a congregar mas de un millón de personas.

Mini documental traducido por Rutadestroy.com para la comunidad Española y Latina.



Love Parade era un festival de música electrónica y desfile que se originó en 1989 en Berlín Oeste, Alemania. Fue apoyado anualmente por Alemania entre 1989 y 2003, y posteriormente del 2006 al 2008. Su propósito era juntar miles de personas en una manifestación pacífica donde la música fuese su principal protagonista. Debido a la tragedia acontecida en Duisburgo en la edición de 2010, la organización decidió que esa sería la última edición.

Love Parade nació en 1989 unos meses antes de que el Muro de Berlín fuera destruido. Su iniciador fue Matthias Roeingh, también conocido como “Dr. Motte“. Se celebró como una manifestación política en favor de la Paz y del entendimiento internacional a través de la música, aunque su verdadera motivación pudo ser simplemente hacer una fiesta.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Envía a tu red social esta experiencia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *