Con la caída del Muro de Berlín se produjo una gran agitación cultural, con clubes subterráneos surgiendo en una ciudad que alguna vez estuvo dividida. Y aunque las tarjetas de visita de la vida nocturna de Berlín siguen siendo las mismas, es decir, techno y Berghain, una nueva generación de clubes ofrece una perspectiva más global. En los últimos años, se ha visto el auge de las noches de hip hop y R&B en clubes, así como también un sinfín de espacios más acogedores que ofrecen un retroceso a las fiestas raras y las fiestas en bares.

Sea como sea: los clubes de Berlín tienen una reputación de políticas estrictas, pero códigos de vestimenta relajados. Y de acuerdo con el espíritu hedonista de la ciudad, las noches heterosexuales y raras a menudo son indistinguibles. Solo prepárate para una larga: es fácil permanecer fuera hasta el mediodía, cuando las fiestas se celebran del viernes por la noche al lunes por la mañana.

Ya sabes si piensas pasarte algún día por el antiguo Berlin no puedes dejar de ir a alguno de estos sitios donde encontraras ambientes diversos y gente muy loca.

1-Berghain

Fácilmente, el club más famoso de la ciudad, y algunos dirían que es el mejor del mundo, Berghain no es solo para el techno de clase mundial: es una forma de vida para muchos de los asiduos incansables que lo llaman una “iglesia”. Ubicado dentro de una imponente antigua central eléctrica, surgió en 2004 de las cenizas de su legendario predecesor gay, Ostgut, que había sido víctima de los proyectos masivos de infraestructura de la ciudad. Incluso las personas que no pertenecen al club se verán intoxicadas por la atmósfera abierta, las actitudes liberales, los personajes excéntricos, el tejido industrial cuidadosamente conservado del edificio y, por supuesto, el gigantesco sistema de sonido.

Berghain es la mas imponente de las discotecas de Berlin , la catedral del Techno Europeo

2-SchwuZ

SchwuZ, una de las instituciones de danza más antiguas de Berlín, se mudó a la antigua cervecería Kindl en 2013. Durante la semana se llevan a cabo una variedad de eventos principales y más clandestinos, que atraen a una multitud mixta y lista para mezclarse que aprovechan al máximo el almacén.

3-Anomalie Art Club

Anomalie Art Club es el hogar de algunos de los diseños visuales más espectaculares en la escena del club de Berlín. En los últimos dos años, este lugar ha sido anfitrión de DJs de techno de todo el mundo, junto con artistas que trabajan en sonido, luz e instalación. Anomalie también presenta proyecciones de películas, exposiciones de arte y raves al aire libre.

4-Kit Kat – (el mejor para los mas degenerados).

Este legendario club de sexo y techno para todos es un complejo laberíntico de media docena de pistas de baile, una dudosa piscina y un sucio quirófano. Los sábados por la noche se presenta el emblemático CarneBall Bizarre del club, con un evento fuera de horario que se extiende hasta el domingo. Para el hedonismo polisexual puro, busque la fiesta de culto Gegen cada dos meses. La mayoría de las noches tienen un código de vestimenta fetiche, excepto los lunes eléctricos, por lo que si llegas con jeans tendrás que dejarlos en el guardarropa y bailar en tus bragas.

En el Kit Kat fácilmente puedes acabar totalmente desnud@, palabrita del niño Jesus.

5-Chalet

Chalet fue inaugurado por algunos de los últimos y excelentes tripulantes del Bar 25, y estos muchachos saben una o dos cosas acerca de cómo ponerse al día. Ubicado en una gran casa urbana de 150 años de antigüedad, tiene múltiples niveles y habitaciones para explorar, así como un gran y delicioso jardín en el que disparar la brisa cuando los latidos son demasiado. Un club totalmente elegante y sensual con una fiesta casi todas las noches; más local entre semana, más turístico los fines de semana.

6-Loophole Berlin ( el mejor para desfasar)

Decadente y de mala calidad, en igual medida, este antiguo burdel en ruinas atrae tanto a los punks brillantes como a los góticos de la salud, que se balancean con música electrónica experimental, beben cervezas baratas y absorben las vibraciones relajadas.

En el Loophole se trata de desfasar al máximo entre punks y acabar haciendo sexo con quien menos te imagines.

7-Kater Blau

Esta es la parte de clasificación X del desarrollo expansivo y familiar de Holzmarkt. Con un barco amarrado, un fuego rugiente por la noche y muchas características similares a las hamacas, el potencial para relajarse al aire libre es alto. Mientras tanto, una buena lista de DJs electrónicos gira sin parar, a veces durante cuatro días seguidos. El ambiente es más crujiente que elegante, y cada vez más a medida que se desenvuelve el fin de semana. Si tienes la resistencia (y el coraje) para durar hasta el lunes por la tarde, espera encontrarte con algunas de las criaturas más extrañas de Berlín.

8- Tresor

El club techno original de Berlín se encuentra en lo que antes era la principal central eléctrica de calefacción central para Berlín Oriental. La ubicación colosal es impresionante, pero solo una pequeña porción del vasto espacio está en uso; Los planes para crear un gran centro de arte y cultura alternativos hasta ahora han dado como resultado el espacio de actuación de OHM al lado y festivales de música experimental a gran escala, como Berlin Atonal. No olvidará su experiencia en el sótano, un agujero negro ocasionalmente puntuado por luces estroboscópicas con algunos de los tecno más fuertes y fuertes que es humanamente posible escuchar.

9-Süss War Gestern

Con un nombre que significa “ayer fue dulce”, la decoración de estilo de los años 70 no sorprende. Lo que es una sorpresa es la entrada gratuita y las cervezas baratas. Hay tres áreas para bailar, beber y pasar el rato, con cada sala tocando un género musical diferente, desde techno convencional hasta hip hop novedoso.

10-Griessmuehle

Silos abandonados, casas en los árboles, hogueras y autos viejos destrozados ensucian este club casi abandonado. No hace falta decir que es el escenario desvencijado ideal para la fiesta al aire libre al estilo de Berlín durante todo el fin de semana, con DJ tocando el techno habitual. Los baños son quizás los más sombríos en Berlín, lo que realmente dice algo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Envía a tu red social esta experiencia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *