Para acuñar a alguien como dios del techno de este sonido peculiar y futurista tienes que tener un currículo que haga poner la carne de gallina a cualquier experto en la materia y le haga postrarse ante ti  y besarte los pies e incluso cosas más sucias que no vamos a entrar a analizar.

Ahora bien ni tú ni yo somos  Jeff Mills o Juan Atkins por lo tanto no esperes dicha reverencia, solo estos dos fenómenos del Techno Old School  pueden colgarse la corona de Dioses del techno y por tanto esperar reverencias allí por cualquier sala Techno que visiten.

Que miedo dan los Djs de Detroit cuna de los mejores Djs del Techno.

Los 2 son de Detroit cuna del techno, Los 2 son de color, uno nació en Diciembre de 1962 y el otro en junio de 1963 por ende se podría decir que son de la misma quinta, asomándose ambos a los 60 tacos y aún siguen estando en boca de todos gracias a las redes sociales.

Se podría decir que solo Carl Cox puede mirarles a la cara de tú a tú sin pestañear ni un segundo, bien fácil podría estar en este VS (versus) pero no es de Detroit si no de Barbados, lo siento mucho Carl, esto va de un cara a cara con los chicos malos del techno de Detroit.

Jeff Mills Versus Juan Atkins sus meritos

Juan Atkins sus logros mas reconocidos

Jeff Mills Versus Juan Atkins
  • Juan Atkins  Fue el  primero en innovar con las herramientas sintéticas primigenias como sintetizadores Roland TR-808 que funcionaban a pilas AA a principios de los años 80,s
  • Juan Atkins  Fue el primero con experimentar a mediados de los 80,s con sonidos extraños que evolucionaron a finales de los 80,s al techno que hoy conocemos.
  • Juan Atkins  Fue el Primer Dj  en Producir y lanzar  su propia discográfica allá por 1985 bajo el nombre de Metroplex y bajo este sello se puede decir que están las mejores producciones del Techno Primigenio de mediados de los años 80, s y finales de década.
  • Es el mayor productor de techno de calidad de la historia.

Jeff Mills sus logros mas reconocidos  

  • Jeff Mills  Fue el primero en acuñar el sonido Techno allá por 1983
  • Jeff Mills  fue el primero en mezclar a 3 platos a finales de los años 80,s sin que se notara cuando aquello todavía parecía una utopía haciendo del techno un sonido atmosférico inmersivo.
  • Jeff Mills Fue uno de los primeros en diseñar su propia caja de ritmos allá por 1986 con un  Roland TR-909 ,
  • Es una maquina tras los platos , despunto mas tarde en la década de los 90,s , en la que hizo guiños confesables del techno 80,s de Detroit durante toda su carrera , cosa que le ha marcado.
  • Posiblemente sea el Dj con la técnica mas depurada que se conoce.
  • Jeff Mills cuenta con su producción estrella The Bells un vinilo aplaudido por los expertos como uno de las mejores producciones de la historia del Techno.

Por ende al Igual que los Kraftwerk están considerados como los padres y dioses de la música  electrónica en general, a Jeff Mills y  Juan Atkins se les pueden considerar como los  Dioses del Sonido Techno por ser los  primeros en todo…si tranquil@ no nos olvidamos del bueno de Carl Cox pero no nació en Detroit , el es otra historia, la pregunta es ¿se puede estar por encima de los Dioses? solo Carl Cox nos responderá con el pasar del tiempo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Envía a tu red social esta experiencia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *