Si no hubiera pasado lo que desgraciadamente ha pasado entre el 15 de Abril y el 26 de julio del 2020 los amantes y aficionados a la música electrónica teníamos una de las citas ineludibles de este fantástico universo , una cita en la capital británica, para hacer un repaso a toda la historia de este género nacido a principios de los 70,s. ( lástima que muchos si no la mayoría de europeos no podamos visitarla por las razones obvias que a día de hoy nos atañen).

Bajo el título Electronic: From Kraftwerk to The Chemical Brothers, el Design Museum de Londres acogería una exposición imprescindible para explorar el mundo de los platos y las mezclas.

De Kraftwerk a The Chemical Brothers

Una propuesta que nos hará presenciar el mundo DJ y de clubs desde sus comienzos hasta su estado actual, todo ello desde una perspectiva muy visual, tal y como los mismísimos The Chemical Brothers han querido destacar: “El diseño es un elemento esencial para reforzar la experiencia de nuestros directos. Esta nueva instalación nos dará nuevos inputs para trabajar en el aspecto visual de nuestras giras”, aseguran.

De Kraftwerk a The Chemical Brothers

Gran parte de esta exposición será como no podía ser menos viniendo la propuesta de quien viene en un inmersivo 3D, como por ejemplo la parte dedicada a los ya mencionados The Chemical Brothers (que tendrán un gran peso y relevancia en este evento) y sobre todo lo más importante un recorrido de media hora a través de los 50 años de trayectoria de la icónica banda alemana Kraftwerk. Además, toda la exposición en imágenes y las luces interactuarán para crear una nueva experiencia tridimensional de  Smith & Lyall, con la canción ganadora del Grammy Got to Keep On. En palabras del diario británico The Guardian, la exposición reflejaría “cómo la música electrónica reconectó el mundo”.

Con todo esto  el DJ y productor francés Laurent Garnier será  el encargado de la ambientación musical de Electronic: From Kraftwerk to The Chemical Brothers, contribuyendo en la creación de una experiencia totalmente sensorial que, sin duda, los aficionados a este estilo musical disfrutarán mientras descubren y exploran su historia. Además, no se abarcará únicamente el campo de la electrónica a nivel musical, sino, también su influencia y conexión con otros movimientos artísticos, como moda y diseño. Porque como la propia organización apunta “el sonido es tan solo una parte de la historia”.

De Kraftwerk a The Chemical Brothers

La exposición contará con más de 400 piezas, incluyendo trabajos de pioneros como Jeff Mills, y estará dividida en cuatro secciones: Man and Woman Machine, Dancefloor, Mix and Remix y Utopian Dreams and Ideals.

Aunque de momento las entradas se han cancelado esperamos que para finales de año se organice de nuevo lo que pretendía ser uno de los mayores eventos de la fiesta electrónica.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Envía a tu red social esta experiencia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *