Sin lugar a dudas el tiempo nos ha dado la razón , la ruta se ha convertido en un lugar de peregrinaje para aquellos que la vivieron de cerca y para todos esos jóvenes que les hubiera gustado haberla vivido , hoy se constata mas que nunca con la serie la Ruta, cientos de personas se preguntan donde están esos monumentos y desean verlos en persona , desgraciadamente el 50% de estos ha sido demolidos o simplemente olvidados a su degradación , la generalita Valenciana debería haber sido mucho mas lista en este aspecto , si hubiera inyectado dinero para el reconocido valor cultural y sobre todo “turístico” de estos monumentos que en su día movilizo a cientos de miles de jóvenes, hoy se estarían frotando las manos organizando salidas para hacer visitas guiadas turísticas por esos templos de la cultura de clubs de la época dorada 1985-1995 , pero hoy dia solo Spook NOD y Barraca dan una imagen ligeramente cuidada de aquello , el resto han sido olvidadas. Claro para la generalitat Valenciana de principios del 200-2005 era mejor olvidarse de estos edificios de la cultura de club por que representaban una edad oscura de desfase y drogas. Nada mas lejos de la realidad , a día de hoy esos templos serian un reclamo turístico sin precedentes para aquellos curiosos de ver esas salas e imaginarlas repletas de miles de jóvenes bailando al son de la música que dictaba los platos del dj de turno.

Desgraciadamente Espiral , The Face , Villadelina, Isla entre otras han desaparecido y algunas como , El templo , Puzzle o Heaven se han dejado en el olvido hasta quedar casi en ruinas .

JJbit

Lo que podría haber sido un lugar para el turismo de curiosos se ha convertido en un remoto imaginario colectivo, ¿Cómo fueron esas salas? ¿Dónde estaba ubicadas? .

No solo de catedrales y museos vive una ciudad , Valencia debería haber cuidado estos templos de la cultura underground , a pesar de lo que pasara dentro en aquella época, las salas de la ruta deberían haber sido un bien cultural para el mundo , a modo de museos para que la gente experimentara con su imaginación lo que allí se llego a vivir , una experiencia para cientos de miles de jóvenes de ahora que quieren saber mas sobre ese mito llamado La Ruta Destroy .

Ahora ya es tarde…

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Envía a tu red social esta experiencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.