Pascal Kleiman (nacido el 19 de abril de 1968) es un DJ francés con sede en Valencia, España, que también produce música como ‘DJ RamBam’ .

Nacido en Toulouse, Kleiman comenzó en el mundo de la música a partir de la explosión de la radio francesa gratuita durante la década de 1980. Con su programa de radio Virus, mostró un punk y funk underground independiente con canciones como ESG, Liquid Liquid y los primeros ritmos electrónicos de A Split-Second y Front 242.

Kleiman estudió Derecho en Toulouse, pero en 1989, con la revolución del movimiento acid house, Kleiman encontró su vocación como DJ y productor discográfico interpretando y creando música para las primeras fiestas raves en Francia. En 1992, tomó su primera residencia artística en un club nocturno en Madrid llamado club “Attica“. Pronto se mudó a Valencia en 1993, donde tomó una nueva residencia de artistas en la Discoteca N.O.D. junto a Kike Jaen.

Pascal Kleiman (nacido el 19 de abril de 1968) “The Amazing Pascal”

En 1996, creó el sello discográfico “UV” con el propósito de producir artistas alternativos de la escena de la música electrónica en Valencia, España.

Nacido sin brazos ni manos debido a la talidomida, es conocido por muchos como “The Amazing Pascal” o “El DJ que gira con los pies”.

Su obra combina una mezcla de música electrónica ambiental, dub, progresiva y psicodélica de artistas europeos, sudafricanos, estadounidenses y asiáticos. Poseer su propia tienda de discos, lo que le da acceso a la última música electrónica de baile.

Kleiman fue el tema del documental de 2008 de Ángel Loza, Héroes. No hacen falta alas para volar, que fue nominado para un Premio Goya en la categoría de Mejor Documental Corto.

Después de un recorrido por su extensa biografía os dejamos una sesión especial pichada por “The Amazing Pascal” , ACTV Live Festival 2020.

Facebook: https://www.facebook.com/pascalkleiman

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Envía a tu red social esta experiencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *