Técnico de sonido de Valencia (España), mas conocido como Dj Fran Lenaers fue uno de los dj mas legendarios de la llamada ruta destroy (mas tarde llamada ruta del bakalao) sus inicios datan de 1986 en la sala Spook Factory y se puede afirmar con rotundidad que fue el primer dj de la historia en hacer mezclas entre discos que duraban mas allá de los 20 segundos entre disco y disco, antes de 1984 se sola pinchar al corte una forma de pinchar muy habitual con introducciones de disco a disco de aproximadamente 10 segundos, Fran llego para cambiar toda esa dinámica ampliando las mezclas a casi la totalidad del timming de un vinilo, fue el primer dj en introducir mezclas en el corte medio de un vinilo y de nuevo introducir el vinilo inicial y terminar con este, en resumidas cuentas cambio el panorama de los clubs nocturnos en Europa.

Lenaers fue toda una institución en la sala Spook (1987) donde  se reivindico como uno de los mejores Dj que han pinchado en la Ruta . Tras formar la corporación  Megabeat allá por 1990  dejo su estela de Dj para dedicarse de pleno a la producción . sobre 1994 dejo la corporación Megabeat y  hoy en día se dedica a rememorar en contadas fiestas el magnifico Dj  que llego a ser.

La figura de Lenaers ha sido reivindicada en los últimos años por blogs y medios especializados, nuevos fans de la electrónica y, más recientemente, por libros como “Bacalao. Historia de la Música de Baile en Valencia, 1980-1995”

Además de sus recordados sets y su capacidad para mezclar como nadie new wave, techno primerizo, pop electrónico, guitarras épicas y EBM, Lenaers fue También fue uno de los miembros fundadores de grupo Megabeat 1989-1993, grupo que a día de hoy se ha convertido en todo un mito de la música electrónica,

Megabeat, uno de los primeros grupos (y sellos) en dar forma a un nuevo pop electrónico que marcaría toda una época de la música en España. Aunque pueda parecer exagerado, se puede perfectamente comparar lo que Lenaers hizo en Valencia con la labor de Larry Levan en el Paradise Garage de Nueva York o las noches del mítico Hacienda en Manchester con Mike Pickering: abrir nuevas vías de expresión para la música de baile, educar al público de la época y convertir el trabajo del DJ en puro arte.

Hoy aun se prodiga mucho , sobre todo en festivales de música electrónica de vanguardia,

Facebook: https://www.facebook.com/fran.lenaers/

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Envía a tu red social esta experiencia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *