Recordando a los The Cure

The Cure es una banda británica de rock formada en 1976 en Crawley (Inglaterra).​
En sus orígenes, se llamó Easy Cure por un breve período, y ya figuraba en sus filas uno de sus tres fundadores y futuro líderRobert  Smith,  como guitarra solista.

​ El grupo alcanzó la cota más alta de su éxito comercial entre finales de la década de los ochenta y la primera mitad de la década de los noventa, aunque desde las siguientes dos décadas su producción musical ha ido en descenso.

Durante su extensa carrera, The Cure ha tenido múltiples cambios en su formación, siendo su alineación más popular la integrada entre 1986 y 1989 por el vocalista Robert Smith, el bajista Simon Gallup, el guitarrista Porl Thompsonel baterista Boris Williams y los teclistas Roger O’Donnell y Laurence Tolhurst, de los cuáles actualmente permanecen Smith, Gallup y O’Donnell, junto a Jason Cooper en la batería y Reeves Gabrels como guitarra solista. La apariencia característica de Smith, frecuentemente vestido de negro y maquillado con un efecto borroneado de lápiz de labios, sumada a letras introspectivas y existenciales,​ han hecho que la banda fuera asociada generalmente con el rock gótico.
No obstante, Smith negó esta categorización, así como enmarcar al grupo en un único género musical diciendo durante una entrevista en 2006: «Es tan triste que a The Cure se le siga llamando gótico. […] No somos categorizables.
Supongo que éramos post-punk cuando salimos, pero
globalmente es imposible categorizarnos. […] Yo toco música de The Cure, sea
lo que sea que esto signifique».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *