No hay mas que fijarse en nuestro entorno para darnos cuenta de lo que sucederá en los próximos 2 a 3 años en el mundo de los Dj,s. ver los avances tecnológicos cada vez asombran mas, nuestro smartphone hace 10 años era un teléfono muy simple, solo servia para mandar SMS hacer fotos muy pobres de calidad  y hacer llamadas como mucho , hoy en día llevas una super-computadora en el bolsillo, un PC 100 veces mas rápido que un antiguo PC del año 2000 con Pentium 3. Significa que en 10 años este tipo de  tecnología ha avanzado de forma exponencial.

La hora de los robots autómatas, ha llegado su hora sin duda, de ser lentos y torpes en los años 90,s  a ser cada vez mas rápidos y flexibles, esto también va a ser exponencial, en 2 o 3  años veremos Dj robots programados para pinchar la música del futuro que viene, serán los nuevos DJ,s  no hay duda alguna, los ingenieros tendrán mucho que ver en esto , ya no solo músicos , técnicos de sonido o productores serán los que lleven la batuta en los escenarios , además de ellos habrá ingenieros de robótica, serán los encargados de que los robots cumplan con su cometido ,  hacer que la gente no pare de bailar.

Por su puesto el “Dj Humano no va a desaparecer en 10 años solo se transformara”, los Robots simplemente serán unas figuras mas en este mundo de los festivales de música que ampliaran el abanico de seguidores de esta locura de ocio de masas.



Los robots darán color a los festivales de música,  serán un morbo añadido al escenario, las posibilidades son extremas, un robot es mucho mas rápido que un ser humano en las multitareas, por ejemplo un robot multi-brazo puede pinchar 5 canciones a la vez sin perder el ritmo.    

Al principio tendrán formas bastas como los autómatas de una fabrica de automoción actual, pero poco a poco su aspecto ira cambiando hasta tener un aspecto humanoide o quizás de un animal salvaje para ser más llamativo. Lo veremos en los próximos 5 años…si Deus-ex Machina quiere.


¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *