Ellen Fraatz es una DJ y productoraalemana de música electrónica, conocida por su seudónimo Ellen Allien. Reside en Berlín y es la fundadora del famoso sello BPitch Control.​ Canta en idioma inglés y alemán y ha dicho que su gran influencia a la hora de componer y crear música ha sido la ciudad de Berlín después de la caída del muro debido a la riqueza cultural generada a partir de la unificación. Entre los estilos que mezcla y produce se encuentran el techno, el electro, el minimal y experimental.

Nació en 1968 en Berlin, Cuna del Techno Europeo, y es dj profesional desde 1992, cuando se convirtió en DJ residente en Bunker, Tresor y E-Werk (Alemania).

En el año 1999 Ellen Allien crea su sello discográfico “BPitch Control“. Con publicaciones de Sascha Funke y Tok Tok, el sello se convirtió muy popular en la escena.

Old-School-Ellen-Allien
Old-School-Ellen-Allien

Una fuente constante de nuevas ideas, energía e inspiración El conocimiento integral y el enfoque intuitivo de la música de Ellen Allien son parte de su composición genética. Su sonido de cara al futuro toma una sutil influencia del plano creado por los pioneros del techno, mientras pinta una imagen vívida y profética de hacia dónde vamos.

Facebook : https://www.facebook.com/EllenAllien

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Envía a tu red social esta experiencia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *