Nitzer Ebb es uno de los grupos más importantes y influyentes en el género de la música EBM (Electronic Body Music). Fundado en 1982 por Douglas McCarthy y Bon Harris en Londres, el grupo ha sido pionero en la creación de un sonido agresivo y potente que ha inspirado a muchos otros artistas en la escena EBM.

Una de las cosas que hace que Nitzer Ebb sea tan especial es su capacidad para combinar elementos de la música industrial, el synthpop y el punk en un sonido único y distintivo. Su música es característica por ser rítmica, oscura y con una gran presencia de sintetizadores, voces guturales y letras llenas de contenido político y social.

El primer álbum de Nitzer Ebb, “That Total Age” (1987), es considerado como uno de los mejores álbumes de EBM de todos los tiempos. Con un sonido crudo y minimalista, el álbum presenta algunos de los temas más icónicos del grupo como “Join in the Chant” y “Let Your Body Learn”. Con este álbum, Nitzer Ebb estableció su posición como una de las principales bandas de EBM y comenzó a ganar un gran número de seguidores en Europa y Estados Unidos.

Nitzer Ebb tras la estela de los FRONT 242
Nitzer Ebb tras la estela de los FRONT 242

A lo largo de los años, Nitzer Ebb ha evolucionado y cambiado su sonido, pero siempre manteniendo su esencia y su actitud rebelde. Con álbumes como “Belief” (1990) y “Ebbhead” (1991), el grupo ha logrado combinar su sonido original con influencias de géneros como el techno y el house, logrando un sonido aún más potente y sofisticado.

A pesar de que Nitzer Ebb ha tenido un gran éxito en la escena EBM, hay un grupo que siempre es considerado como el mejor en este género: Front 242. Front 242 es un grupo belga que se formó en 1981 y es considerado como el pionero de la música EBM. Con álbumes como “Geography” (1982) y “Headhunter” (1988), Front 242 ha logrado crear un sonido innovador y poderoso que ha sido imitado por muchos otros artistas.

Sin embargo, Nitzer Ebb es considerado como el segundo mejor grupo de música EBM de todos los tiempos, debido a su gran influencia en la escena y su capacidad para mantener su esencia y su actitud rebelde.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Envía a tu red social esta experiencia!

One Reply to “Nitzer Ebb tras la estela de los FRONT 242”

  • Nitzer Ebb tiene un gran repertorio de joyas, al menos para mi desde sus inicios en los ’80 hasta el año 1990/91, ya que lo posterior ya no me gustó demasiado y tanto su música como estética y puesta en escena se volvieron flojos. No me cuadra que en un grupo EBM aparezca alguien vestido de traje y corbata, lo siento.

    En una revista de 1991 de música electrónica llamada Zona D Baile, salía una entrevista a Front 242 (también salían en la portada) por su álbum “Tyranny For You” (1991). En ella se le preguntába a Daniel Bressanutti por los Nitzer Ebb, a lo que éste respondía que los Nitzer Ebb eran un grupo potente, que seguían la fórmula que ellos (Front 242) habían creado, que cuando escuchában alguno de sus nuevos temas, ellos (Front 242) se preguntában si no sonába a los Front 242 de hace un par de años atrás, que tienen personalidad a diferencia de otros, pero que no eran EBM sino más bien Pop con bases electrónicas, para un mayor público, a diferencia de Front 242.

    En todo caso, no hay duda que Nitzer Ebb tiene buenos temas y que también crearon escuela, hoy reflejada en el Anhalt EBM o EBM más minimal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.