Una empresa emergente británica diseñó unos guantes con sensores que permiten crear música electrónica a partir del movimiento de las manos. Según el director de MI.MU, el objetivo de la empresa es reinventar la manera en la que se crea la música para darle una mayor libertad a los artistas.

Dicho invento es una creación de Imogen Heap, una famosa ingeniera musical que es conocida mundialmente por componer preciosas canciones de cuna. Ella sabe muy bien lo que es usar una computadora para componer música, pero lo cierto es que no le gustaba estar sentada frente a dicho aparato todo el tiempo.

Fue por eso que improviso los guantes Mi.Mu, con los cuales cualquier persona puede obtener diversos sonidos con solo mover las manos. Es una manera genial de crear canciones sin perder la creatividad y libertad que solo los músicos de verdad pueden sentir.

Si bien estos guantes están en fase beta y todavía las posibilidades son muy básicas , dentro de 5 a 10 años sera una realidad palpable el poder hacer música electrónica mucho mas compleja.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *