Los amantes de la musica Darkwave , Synthwave y Goth-rock han odio hablar seguramente del festival de música electrónica y Goth-rock M’era Luna, es el mayor festival de música alternativa de vertiente oscuro-gótico por antonomasia de toda Europa. Se celebra cada año en la localidad alemana de Hildesheim (Alemania) la segunda mitad de agosto. El festival se celebra en el “Flugplatz Hildesheim-Drispenstedt”, una antigua base aérea del ejército británico.

La organización de M’era Luna incluye instalaciones para acampada, y establece dos lugares: uno, al estilo de los grandes festivales de rock, provisional y erigido cada año para la ocasión; y el otro, un antiguo hangar. Con una asistencia media de unos 20 a 25,000 espectadores, el Festival M’era Luna es uno de los mayores eventos de este tipo en Alemania.

Dicho todo esto es un festival que ya quisiéramos tener en los países del Sur de Europa, por lo menos aquí en España donde el seguimiento de este tipo de música sigue crecido de forma exponencial y sobre todo la libertad de vestirte ( o disfrazarte) como te plazca, Gótico , Vampiro , Clásico, Mistico etc. todo esta permitido menos ir desnudo en el M’era Luna. Si esta claro que aquí en el sur la mayoría somos mas de sangre caliente mas de playa mas de cuerpos al sol, caipiriña y música latina que fríos distantes y oscuros como los del norte de Europa , pero tenemos un clima que porque no decirlo acompaña para los festivales de cualquier corte musical y en España amantes de la música alternativa somos legión , si aquí también hay góticos que buscan su sitio, freaks de lo retro amantes de la música oscura que agazapados como vampiros esperan su momento. Esta claro que organizar un festiva aquí en España como el M’era Luna es una quimera pero si se podría hacer algo que se le acerque , solo hace falta ganas y juntarse las partes que pueden mover este tipo de festivales y que aman estos sonidos .

M’era Luna el Festival: Mucho Maquillaje ,Mucho cuero, Mucho encaje, lentillas, ninguna vergüenza y sobre todo muchas ganas de pasarlo bien con la mejor música electrónica.




¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Envía a tu red social esta experiencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *