Se cumplen 40 años de la muerte Ian Curtis ( 18 de mayo de 1980 ), el hombre que soñó con ser un mito y que al final lo consiguió de forma trágica. Ian Curtis se suicido en la cocina de su casa de Macclesfield, cerca de Mánchester. ¿porque lo hizo?

La mente de Ian Curtis era un enigma, solo tenia 23 años , tenia una hija de apenas 2 años y estaba emparejado con una preciosa periodista belga, a simple vista la vida de Ian era perfecta, una vida idílica que cualquiera de los mortales podría haber soñado, era Joven con una bella compañera y una hija y ademas componente de la banda de Post punk mas prometedora del momento “Joy Division”, ¿que fallo entonces?.

Ian Curtis sufría una enfermedad crónica , sufría epilepsia de por vida que acabaría marcando su día a día ademas de agorafobia, miedo escénico y de pánico ademas de otras patologías psicológicas que minaron su personalidad con el tiempo. Era un soñador que en su momento ya había expresado algunas veces su deseo de no vivir más allá de los 25.

Ian era el eterno poeta, tras esos trastornos de personalidad , estaba el poeta mas intransigente y fascinante de la época, como dejo entrever en ‘Love Will Tear Us Apart’, sin duda un reflejo de lo atormentado que estaba en su interior , ese tormento que a su vez sacaba el poeta mas visceral que ha existido en la era Post Punk , Joy División era la prueba de fuego , demasiado Joven para triunfar, demasiado talento , demasiado pronto para los hijos , demasiado de todo , quizás su vida se resumió a eso , demasiado de todo en tan poco tiempo , 1976 a 1980 , 4 años que comprimieron su vida a absolutamente vivirlo todo, 1980 fue el año del fatídico desenlace , su pareja la periodista belga Annik Honoré lo dejo , no soportaba ese carácter tan enigmático y atormentado , la mente de Ian era un laberinto imposible de resolver , las brutales barbitúricos de la época acabarían por determinar su fatal destino.

El último concierto en el que Curtis participó tuvo lugar en el mismo mes en que murió, e incluyó, la puesta en escena del tema «Ceremony» ,Joy Division desapareció con su muerte tras el gran pacto , New Oder nació de la muerte de un poeta, un poeta destinado a ser un mito, un mito llamado Ian Curtis.


Ian Curtis - Joy División
Ian Curtis era el eterno poeta

La Pelicula “Control” habla de la vida atormentada de Ian Curtis:


¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *