Wendy James nació el 21 de enero de 1966 y desde mediados de los 80,s y principio de los 90,s fue la Diva que nos encandilo , una cantante y compositora inglesa como la copa de un pino , y fue sobre todo conocida por su trabajo con la banda pop Transvision Vamp.

Nacida en Londres de padres noruegos,  James fue adoptada poco después de nacer y se fue de casa a la edad de dieciséis años, mudándose a la ciudad costera de Brighton en East Sussex. Allí conoció a Nick Christian Sayer, quien se convirtió en su novio y colaborador musical. ​ Sayer y James se mudaron a Londres, donde se unieron a sus amigos Dave Parsons, Tex Axile y Pol Burton, con quienes formaron la banda pop-punk Transvision Vamp. James era la cantante principal y el punto focal del grupo, y atrajo la atención de los medios con su imagen rebelde y sexualmente cargada hasta tal punto de reventar la testosterona de los adolescentes que disfrutaban de las noches frenéticas de finales de los años 80,s y principios de los 90,s .

Wendy James fue el icono de muchos jóvenes que vivieron aquellos años dorados, su rebeldía su cara de niña buena y a la vez picara se mitifico en la Ruta Destroy , hasta el punto que ni Madonna ni Marta Sanchez en sus comienzos le llegaban a los tobillos. Muchos la idolatraron y la convirtieron en el mito que es Hoy, Wendy Fue la Diva de los adolescentes que vivieron la ruta en su apogeo.


Wendy james en el año 1988

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Envía a tu red social esta experiencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *