Front 242 es un grupo belga de música EBM (Electronic Body Music) que se formó en 1981. A lo largo de más de cuatro décadas, el grupo ha sido pionero en el género y ha influenciado a muchos otros artistas dentro de la escena EBM.

En los primeros años de su existencia, Front 242 se caracterizaba por un sonido industrial y experimental, con un enfoque en los ritmos electrónicos y las voces samples. Con el tiempo, el grupo ha evolucionado y ha incorporado elementos de la música techno y la música house, pero siempre manteniendo su esencia EBM.

Uno de los aspectos más destacados de Front 242 es su capacidad para crear canciones pegajosas y atractivas, pero al mismo tiempo llenas de contenido y significado. Sus letras tratan temas como la tecnología, la política y la sociedad, y su mensaje es claramente crítico y desafiante.

Front 242 son el mejor grupo de la historia del EBM

Entre los éxitos más destacados de Front 242 se encuentran canciones como “Headhunter“, “Welcome to Paradise” y “Masterhit”. Estas canciones son verdaderos clásicos dentro de la escena EBM y han sido versionadas y remixadas por muchos otros artistas.

Front 242 es considerado el mejor grupo de todos los tiempos en el estilo de la música EBM. Su trayectoria y su influencia en el género son incuestionables y su música sigue siendo relevante y emocionante hasta el día de hoy. Sin duda, una banda obligada para cualquier amante de la música electrónica y de la música alternativa en general.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Envía a tu red social esta experiencia!

2 Replies to “¿Porque los Front 242 son el mejor grupo de la historia del EBM?”

  • Para mi siempre los consideraré “mis padres” de la música. Soy un fan de Front 242 desde hace décadas cuando los descubrí por primera vez allá por el ’86 y pese a no saber quienes eran. Los descubrí en cintas de la discoteca de mi ciudad, Yucas (Borriana), y también de otras como Spook, Chocolate… Fue en 1987 cuando compré un maxi al azar que me gustó, y era el “Controversy Between”. Luego ya adquirí el “Official Version”, “No Comment”, “Politics of Pressure”, “Interception”, Masterhit”, “Headhunter/Welcome To Paradise”, “Fornt By Front”… y es cuando me di cuenta que eran mi grupo de referencia. Lamentablemente eso cambió un poco cuando en 1993 llegaron los fatídicos “Up Evil” y “Off”, que decepcionaron muchísimo, y tampoco el “Still & Raw” y “Pulse” consiguieron levantar aquel desastre, sino más bien al contrario, ya que fueron 2 discos muy aburridos y sin personalidad.

    De todas formas, escuchar sus temas “de siempre” (1981-1991) nunca decepciona. Pero tampoco debo dejar de lado a otras cuatro bandas que también los tengo al mismo nivel (aunque a mediados de los ’90 también me volvieron a decepcionar), que son Skinny Puppy (hasta 1996), Nitzer Ebb (hasta 1990), Front Line Assembly (hasta 1992), X Marks The Pedwalk (hasta 1994) y Leæther Strip (hasta 1992), aunque estas dos últimas fueron casi 10 años más tardías y sus tiempos de gloria fueron muy cortos, de a penas 3 o 4 años. Pero evidentemente, sin Front 242, probablemente ninguna de estas bandas y otras muchas habrían existido del modo que lo han hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.