La discoteca Isla podría ser esa gran desconocida si no eras del levante español o de alguna tribu nocturna de los 80,s en busca de lo autentico ¿pero porque la mencionamos? , simplemente porque fue la sala de “referencia” en cuanto a conciertos de la Nueva ola ( New Wave e Indie) rock y pop español, por ella desfilaron grupos de la talla de Alien sex Fiend Loquillo, The Chamaleon, Minimal Compact Los Rebeldes, La Dama se esconde, La Guardia, The Cult, Sisters, Aztec Camera y los incombustibles Clan of Ximox, pero sobre todo la sala Isla fue conocida por el carácter que imprimiría un Dj Legendario , hablamos de David el Niño , un pequeño (por su tamaño) gran Dj , que rindió culto a toda una época de música Oscura nacida a mediados de los años 80,s.

Dejamos un extracto extraído de un blog que dedica con mucho cariño lo que allí se vivió:

Primavera del 85, suena el “Venecia” de Hombres G… hace calor…rematando la tarde, frenesí total..hay que inaugurar esta noche.. electricistas, albañiles, el fontanero…todos terminando cosas…. en el Parking los camiones de la Coca Cola y el Águila…. nervios…todos a una, se ha de terminar….

Silencio… todos paran… ha entrado alguien… Un tío flaco..piel blanca.. de negro, tétrico, pantalones de cuero y camisa ridícula.. que pinta madre mía, no pesará ni 50 Kg…lleva una maleta, su tesoro.. no lo suelta… lo acompaña su corte.. ella con el pelo rosa..rosa???…si y pank (punk)..y detrás de ellos una tribu urbana  ¿ quíen es ? 

David acaba de levantar la aguja del plato..pssssss.. sonido inconfundible del vinilo… ISLA ya es una realidad !! ¿Que hace  especial a este tío????… la música que lleva en sus maletas…la gente mira y se sorprende… que pincha???… uffff. vaya tela, uno de los gerentes dice..estás seguro??..el otro contesta: “SI… es el mejor”….

Día 1… inauguración…Nadie había visto algo igual.. eran los 80!!.. parking a reventar, los coches aparcados en el arcén de la carretera..el acontecimiento del año, precedido de una polémica con la comunidad musulmana….se tuvo que cambiar el nombre de Islam a Isla…Época de hombreras increíbles, permanentes en pelos, camisas anchas y floreadas, cejas pobladas, destellos brillantes en la ropa, negro, cuero, anillas. que difícil de describir aquel estilo…que ridículo si lo vemos hoy en día!!.. Toda la gente rodea la pista….no cabe nadie…todos apretados…y la pista vacía….de repente sale ella.. una chica.. cresta y melena plantada, cigarro en una mano y cubata en otra..la canción que suena creo que era de Grauzone.. baila.. ella sola…. y la gente la sigue…nadie sabe lo que David pincha…es..diferente.. la gente conoce a Spandau Ballet, Duran Duran… pero no esto… Cominenza a gustar, marcando tendencia, poderío y estilo… ISLA se convierte en referente de la mejor música de Europa…

Ya ha comenzado.. la leyenda nace..Isla es el destino de todos en el mundo de la noche…Guitarras de The Cult, Sisters, Aztec Camera.. Versos de Anne Clark, Nina Hagen, Inmaculet Fools….Máquina naciente de F-242, Split Second, Residents….Melodías de Bolshoy, Flesh for Lulu, Cure….

David además de crear escuela, trae a los mejores grupos de la época a la sala… recuerdo a los Alien, Angelic Usptairs, Chameleons, King Kurt y una interminable lista.. Recuerdo cuando venían a ensayar..Sábados por la tarde.. pantalones de pitillo, negros..todos flacos… te pedían educadamente “please one beer”.. ¡¡¡malos borrachos!!… probaban sonido con su pitillo en la boca y guitarra colgada al hombro.. y luego se iba a Alcudía a cenar a los Cajeros..

Sesiones interminables de buena música.. me acuerdo de muchas.. yo me encargaba de hacer copias y más copias de cintas entre semana para luego venderlas en Guardarropía… 

Recuerdo también cuando iba a pegar carteles por toda la provincia de Valencia, conciertos y fiestas…El olor a tinta cuando recogíamos los carteles de los conciertos recién salidos de la imprenta… el ir a Zic Zac y Discocentro a recoger la venta de las entradas anticipadas…..

Y qué pasó ??.. pues como todo… tuvo sus años de esplendor y luego corrió el tiempo…

Información extraída de (punxablog.blogspot.com)

Si quieres una información mas detallada sobre la Sala Isla y David el Niño pásate por este Blog: http://punxablog.blogspot.com/2012/05/la-isla-el-ninooo.html

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Envía a tu red social esta experiencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *