El líder de Depeche Mode, Dave Gahan, se ha asociado con Humanist para su nuevo single “Shock Collar”. Echa un vistazo a continuación, junto con nuestra entrevista exclusiva con el cantante.

Humanist es una creación del productor y guitarrista de Exit Calm Rob Marshall, quien el próximo mes lanzará el álbum debut homónimo inspirado en la película The Living Room, un documental sobre la vida y la muerte del cantante y compositor Gavin Clarke.

Depeche Mode Dave Gahan
Depeche Mode, Dave Gahan, se asocia con Humanist

Para retratar los temas del disco de “vida, nacimiento, muerte, religión, mortalidad”, Marshall invitó a su lista de deseos de vocalistas invitados a cantar, incluido el colaborador de mucho tiempo Mark Lanegan, Mark Gardner de Ride, John Robb de The Membranes, Ron Sexmith, Carl Hancock Rux, Jim Jones y Gahan.

Dave Gahan: “Me involucré a través de Mark Lanegan, que había trabajado con Rob en sus últimos dos discos”, dijo Gahan a NME. “La música ya estaba toda junto y Mark ya había escrito las palabras, así que realmente era solo yo cantando la melodía. Fue una colaboración extraña. Mark normalmente habría estado cantando esto, así que tenía en mente ser fiel a lo que estaban haciendo “.

Hablando de su conexión con la pista, Gahan nos dijo: “Las cosas de Rob son bastante oscuras. El registro es bastante inusual y mucho más instantáneo. Mark también agrega mucha profundidad como guitarrista.

“Es genial trabajar con personas como esta porque te estiran. Después de haber tenido la suerte de hacer música con otras personas durante los últimos 40 años, siempre estoy buscando a alguien que me saque de mi zona de confort. Me hace mejor en lo que hago a largo plazo. Aprendo mucho de personas con ideas nuevas. Bueno, he robado mucho, para ser honesto.

¿E instantáneamente se enamoró del sonido retro-futurista post-punk de la canción?

Dave Gahan : “Es gracioso que digas eso, porque cuando escuché inicialmente la pista de fondo de lo que Rob había hecho primero, mi pensamiento inicial fue que se sentía como Echo & The Bunnymen”, dijo Gahan. “Me gustaron muchas de esas cosas en los‘ 80, y creo que Rob está influenciado por muchas de esas cosas llenas de sonido “.

Continuó: “Creo que es bastante fresco porque se unió bastante rápido. No se metió demasiado y simplemente seguimos adelante. Simplemente es lo que es, y ciertamente es una buena manera de comenzar el nuevo año ”.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Envía a tu red social esta experiencia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *