Queríamos recordar la muerte de Gabriel “Gabi” Delgado-López componente de Mitico grupo DAF, un grupo Formado en 1978 con Gabriel “Gabi” Delgado-López (voz) y Robert Görl (batería, percusión, instrumentos electrónicos).

Gabi era un innovador de la música a principio de los 80,s comento en una entrevista sobre DAF “Todo el concepto de Deutsch-Amerikanische Freundschaft se cumplió”, proclamó Gabi Delgado en octubre de 1982. “Es como cuando estás pintando un cuadro. Una vez que está listo, ¿por qué seguir agregando cosas?”

No vamos a ocultar que los excesos en el mundo Punk Industrial de inicios de los 80,s fueron de proporciones bíblicas, los DAF hicieron su aparición en una época donde se experimentaba con todo , drogas incluidas, algo intrínseco al movimiento mas conceptual del llamado Pospunk, y los DAF se unieron a la causa con todo el arsenal siendo cocientes o no de ello, como consecuencia crearon obras maestras de la música Industrial de inicios de los 80,s algo ya innegable, dejándonos un legado musical para la historia.

Gabriel “Gabi” Delgado-López (nacido el 18 de abril de 1958 en Córdoba, Andalucía, España, falleció el 22 de marzo de 2020)

DAF – Deutsch Amerikanische Freundschaft : Va por ti “Gabi”.



¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Envía a tu red social esta experiencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *