Nos ponemos nostálgicos al hablar de finales de los años 80,s una etapa de transición entre lo autentico y lo artificial, no se trataba de lucir palmito si no mas bien de divertirse pura y duramente , las pintas eran lo de menos , se trataba de ser autentico a tu aire , podrías ser cutre o moderno no importaba. Los franceses en aquella época cruzaban la frontera Belga para divertirse en los auténticos raves Belgas tal y como hacían los italianos viajando a las salas de la Valencia de principios de los 90,s en la ruta del Bakalao. No importaban las distancias , solo importaba la ” FIESTA” EL AMBIENTE EL BUEN ROYO , EL CASI TODO VALE.
Eran tiempos de Libertad en diferentes ciudades pequeñas de Europa , Valencia Manchester y pequeñas localidades Belgas eran ciudades libres del virus de la autoridad. El New Beat emergente y la escena electrónica Europea que estaba tomando fuerza dejando a un lado al sonido mas guitarrero de principio de los 80,s , la música electrónica se erigía como la herramienta esencial y perfecta para el disfrute del fin de semana y lo mejor de todo sin horarios.
Sonando el “Ghostdance” de Cold Sensation (1989)… un tema muy bueno que aquí no acabó de triunfar (de hecho no lo escuché en ninguna discoteca) y que tengo el vinilo (Kaos Records).
¡¡Y anda que no tuve chapitas de Mr. Smile!! Hasta mis amigos me las regalaban.