El estilo Trance surgió a principios de la década de los 90,s aunque ya en los 80,s se atisbaban sonidos muy tranceros no fue hasta la década de los años 90,s donde el sub-género(estilo) se hizo adulto, el trance bebe directamente del Techno de los 80,s donde se fusiono de forma progresiva con el house hasta ir tomando forma a finales de los 80,s y convertirse en música de estilo trance , es estos inicios extraordinarios lo que llamaríamos la primera etapa del Trance nacen grupos como Age of Love(1990) , KLF(1988) , Jam Spoon(1991) o Datura(1991) que son los primeros grupos formados en la primera etapa y origen de la música Trance de los 90,s.

Ahora decidir que 10 vinilos de este estilo son los Mejores 12 pulgadas de la música trance Old School de principio de los años 90,s es difícil, pero nos vamos a atrever a que 10 vinilos 12 pulgadas de este estilo son Indispensables para tu colección.


Age of love – The Age of love  – 1990

Es uno de las primeras producciones 100% trance , es una absoluta Joya indispensable, fue uno de los temas más reconocidos en las pistas de baile en el año 1990  (Precio aprox. 40 euros*)


Guru Josh ‎– Infinity (1990’s…Time For The Guru) -1990

Aunque criticado por muchos por su sonido comercial,  el tema Infinity de Guru Josh es una verdadera obra de arte poco Valorada (el vinilo lo puedes comprar por poco más de 5 euros) ya que se vendieron miles de copias en su momento, lo cierto es que el saxo le da un toque especial y le da una dimensión diferente al sonido Trance.  (Precio aprox. 6 euros*)


The KLF ‎– What Time Is Love? – 1990

Si bien es un tema original de 1988 fue en 1990 cuando salieron multitud de versiones de este pedazo de vinilo, puro trance.  (Precio aprox. 20 euros *)


Phantasia ‎– Inner Light – 1991

Una autentica producción del Trance que se adentra en la vertiente más oscura e psicodélica de este sonido, el Inner Light de Phantasia  es un temazo para la historia del Trance.  (Precio aprox. 60 euros*)


The Overlords ‎– Sundown  – 1991

Una mezcla extraña del sub-genero trance que se adentró en el sonido EBM y Techno más ochentero, como resultado una mezcla de sonidos que nos llevan a una joya de vinilo.  (Precio aprox. 20 euros*)


Time Modem ‎– Mantel Der Nacht – 1991

Repite este clásico incasillable en el sub-genero trance, y es que la mezcla de new beat trance y ebm hacen de este Vinilo una joya de varios estilos diferentes.  (Precio aprox. 60 euros*)


Datura ‎– Yerba Del Diablo 1991

Es ya mítico este Vinilo, Los Italianos Datura encontraron en el Trance el estilo que le llevaría a gobernar durante varios años en las pistas de baile. Otro indispensable.  (Precio aprox. 6 euros*)


Dance 2 Trance ‎– Power Of American Natives – 1992

Otro de los pelotazos trance del momento fue el Power Of American Natives  con una carga enérgica muy elevada apareció este clásico en 1992. Un indispensable. (Precio aprox. 15 euros*)


Bassman / De La Ray ‎– The Real Trance – 1992

El auténtico trance hipnótico vino de la mano de los Bassman / De La Ray , unos productores que nos hicieron volar la cabeza a principio de la década delos 90,s en los raves más oscuros.  (Precio aprox. 30 euros*)


LDC ‎– T-Raumreise (Remix) – 1992

Famoso por salir en uno de los videos de la ruta (hasta que el cuerpo aguante) , es una autentico producción del archiconocido Torsten Fenslau ,un tema trance hipnótico como pocos de corte duro(hard),  un vinilo para tener en tu colección.  (Precio aprox. 35 euros*)


(*) Los Precios son estimados y orientativos para copias como mínimo en estado estandard de coleccionismo VG+ a  Near Mint.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Envía a tu red social esta experiencia!

2 Replies to “10 vinilos Indispensables de estilo Trance Old School 1990-1992 (Parte 1)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *