Seria Posible una nueva ruta del Bakalao en España? (2019)

Seria posible una nueva ruta del Bakalao hoy?

Tajantemente no!

Si así desgraciadamente como suena, a la pobre riqueza musical de hoy en día que seria el factor determinante se le uniría el férreo control policial  que se hace a cualquier evento que tenga como destino la fiesta en si misma donde posiblemente se consuma alcohol y sustancias prohibidas.

 

Desarrollando la eterna pregunta ¿Por qué no?

 

  1. Primero y ante todo la pobre cultura musical actual de clubs, donde impera el reguetón y cualquier sucedáneo de los sonidos latinos ante cualquier tipo de sonido de vanguardia que arroje algo de calidad y luz al panorama nocturno de clubs, tajantemente no se puede concebir una ruta del bacalao a golpe de reggaeton, y  si aunque música electrónica de buena calidad sigue existiendo no fructífera en las grandes  salas por el poco acogimiento de los jóvenes de hoy día.
  2. Controles exhaustivos de policía ante cualquier evento nocturno , aunque son necesarios el control al que se somete hoy al ocio nocturno nada tiene que ver con el control que se hacia en los años 80,s y 90,s .
  3. Alcohol y Drogas, la filosofía de la fiesta no acompaña con las tendencias de vicio actuales, fiesta a base de Gin Tonics  y caipiriñas demasiado postureo y tontería no son amigas de la fiesta tal y como fueron concebidos en los 80,s y 90,s , en cuanto a la droga actual si se pude evitar mucho mejor, la droga actual es una simulación barata y dañina de lo que se consumía en los 80,s y 90,s.

 

Con estos 3 pilares necesarios  jamás habrá una nueva ruta del bakalao , por no añadir otros  factores básicos como el  compañerismo colegueo o buen rollo que había en aquella época.

La fiesta se acabo hace ya mucho tiempo y será recordada por siempre porque jamás habrá un fenómeno social de clubs de esa magnitud en España, mientras la tontería y el poco bagaje musical actual imperen en España.

 

La ruta murió y ni el  vestigio de los grandes templos de la noche Valenciana quedaran en pie en 20 años mas , solo el recuerdo. 


 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*